27 de octubre de 2016

Detienen dominicanos con drogas valoradas en US$1.5MM

NUEVA YORK.-Una banda de dominicanos fue capturada en El Bronx, con drogas (heroína y cocaína) valoradas en $1.5 millones de dólares, que eran enviadas desde Puerto Rico en equipos de boxeo y estatuas religiosas, dijo la Procuraduría General del Estado en un comunicado.

Catorce presuntos narcos fueron acusados ??de traficar cocaína y heroína que recibían desde Puerto Rico en Nueva York, y la distribuían en Massachusetts, Carolina del Norte y Florida.

Los presuntos traficantes, incluyendo seis capos de renombre, movieron al menos 20 kilos de narcóticos a través del sistema de correos de Estados Unidos.
Uno de los cabecillas, de 36 años de edad, Ángel Meléndez Orsini, de origen mexicano, supuestamente hacía ofertas de cocaína desde su teléfono desde de su celda en la cárcel federal de Miami, donde está cumpliendo una condena por tráfico de drogas.

Investigadores de la oficina de la procuraduría general del estado de y la Policía Estatal de Nueva York, incautaron narcóticos con un va lor de más de $1.5 millones en una redada denominada "Operation Jailhouse Rock".

Entre los acusados ??como los principales traficantes además de Orsini, están Francisco Vega Vásquez, Francisco Vega Cancelar, Juan Rodríguez, Edwin Vega y Jean Santiago García.

Si son declarados culpables, todos se enfrentan a cadena perpetua.

Otras ocho personas acusadas en la Corte Suprema de El Bronx se enfrentan a hasta 20 años en prisión.

Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: