12 de octubre de 2016

Detienen 13 cubanos y 7 dominicanos se iban a Puerto Rico

Un total de 20 detenidos y cuatro embarcaciones decomisadas son los resultados de operativos realizados en las zonas Este y Norte del país, por patrullas terrestres y navales de la Armada de República Dominicana, contra personas que intentaban transportarse ilegalmente a Puerto Rico.

El vocero de la institución naval, capitán de navío Augusto Lizardo González, informó que el grupo de 20 personas arrestadas en las últimas 72 horas intentando viajar a Puerto Rico clandestinamente, está integrado por 13 cubanos y 7 dominicanos.

Informó que el primer arresto de cubanos se produjo en las inmediaciones de la isla Saona, cuando seis cubanos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron sorprendidos a bordo de un bote inflable tipo Zodiac, que posteriormente fue encontrado abandonado.

Mientras que en un operativo realizado por unidades navales de patrulla en la zona denominada Media Luna, Miches, provincia El Seibo, personal de la Armada detuvo en alta mar a dos dominicanos a bordo de una embarcación de fabricación rudimentaria, cuando se transportaban a la vecina isla de Puerto Rico.

Asimismo, en la zona marítima denominada La Aguada, provincia Samaná, una unidad naval interceptó el bote de pesca de nombre “El Nuevo Cepelín”, con 5 personas a bordo, entre ellos 4 mujeres y un hombre, donde éste último al ser sorprendido, se lanzó al agua y emprendió la huída, hasta el momento se desconoce su paradero.

Igualmente en un operativo combinado entre el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada Dominicana, detuvieron en alta mar a 7 cubanos y un dominicano, a bordo de una frágil embarcación, intentando llegar a Puerto Rico.

Se informó que todos los detenidos en los referidos operativos fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

No hay comentarios: