29 de octubre de 2016

Cuidao con eso !! Delincuentes asaltan personas en cajeros automáticos

Barahona.- Los antisociales tienen ahora una nueva forma de asalto que consiste en ofrecer ayuda a las personas que van a los cajeros automáticos, cambiarles sus tarjetas de débito o de crédito por otra que no funciona e irse con la de ellos.

El pasado 25 de octubre dos ciudadanos fueron objeto de esa práctica delincuencial. La esposa de un destacado locutor de aquí y un obrero del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ambos casos con el mismo modus operandis.

En horas de la mañana el obrero Domingo Olivero (Mingo), quien trabaja en INAPA abriendo las llaves que abastece de agua a los distintos hogares de este municipio fue estafado por una persona de tés oscura y bajita quien se ofreció a ayudarlo a retirar los RD$5,500.00 que tiene como salario.

Sin embargo, Mingo dijo que al cabo de pocos minutos la persona le devolvió “su tarjeta” porque había problemas o no funcionaba el cajero, pero lo que hizo el delincuente fue devolverle otra, pero que no era la suya, retirándole media hora después todo el dinero que cobraría este mes.

Ese mismo día, pero cerca de la una de la tarde, corrió igual suerte la esposa del locutor Edwin López (Máster), a la que dos sujetos se ofrecieron a ayudarla con el cajero, aceptó “la generosidad” de los dos extraños, al cabo de un tiempo le devolvieron un plástico que no era el de ella. 

Medalla Guevara, esposa del profesional del micrófono, dijo que los dos hombres le entregaron la tarjeta y se marcharon, al parecer a otro cajero automático sustrayéndole la suma de RD$ 15,000.00. Ante esta situación, principalmente en los cajeros propiedad de la sucursal del estatal Banco de Reservas, Máster y Domingo Olivero solicitaron tanto a la Policía Nacional como a la propia entidad bancaria redoblar la seguridad, sobre todo ahora que se acerca el mes de diciembre y se dinamiza la economía con el pago del sueldo 13 y los bonos navideños.

Nota de Benny Rodríguez

No hay comentarios: