11 de octubre de 2016

Cuidadora golpeaba a niños con bate en guardería de Brooklyn

Una cámara de seguridad de la guardería confirmó los mayores temores de algunos padres: sus hijos habían sido agredidos en el centro de cuido de Flatbush donde los dejaban para ir a trabajar.

Una empleada de “Bethel Daycare” fue grabada por una cámara de seguridad en el momento en el que perseguía a uno de los niños blandiendo un bate de “wiffle ball”, al que juegan normalmente los niños, que usa unas pelotas menos pesadas de plástico.

Ariel McDonald y Jay-Lee Sotomayor son dos de los niños que supuestamente recibieron los golpes.

Los padres de Ariel se enteraron de lo ocurrido por la Policía de Nueva York (NYPD). “Mi hija fue la primera a la que golpearon. Se me paró el corazón cuando me enteré”, declaró Claudia McDonald al medio ABC.

La madre de Jay-Lee, Yadiry Rosa, también se mostró muy afectada en una entrevista con dicho medio. “¿Habrán pegado a mi niña más veces?, ¿está asustada como para decirme que fue golpeada? No es sólo el hecho de que fuera golpeada, es que está asustada”, declaró muy preocupada.

En la grabación, puede verse cómo la niñera asusta a los niños y los golpea con el bate, mientras otra de las trabajadoras no hace nada al respecto. Mira hacia otro lado y no interviene en la escena.

Personal sanitario encontró moretones en la espalda de Jay-Lee, por lo que Servios Sociales está también investigando lo ocurrido. La Uniformada ya arrestó a la niñera, que fue acusada de poner en peligro el bienestar de un menor.

Si se demuestra que este tipo de abusos se estaban cometiendo de forma reiterada, los padres creen que el centro debería cerrarse. 

El abogado que denunció al ‘daycare’ apunta en este camino. “Creo que estos episodios eran habituales. En el video ves cómo otra profesora que está observando y continúa con su día, como si fuera algo totalmente normal”, declaró el letrado Jeffrey Guzmán.

Fuente diariony

No hay comentarios: