17 de octubre de 2016

César Valdez abrirá el primer partido por los Tigres del Licey

El veterano derecho César Valdez ha sido la elección del dirigente Pat Kelly para encabezar la rotación de pitcheo de los Tigres del Licey en el inicio de la temporada 2016-2017 del béisbol invernal dominicano, doctor Alejandro “Chito” Asmar Sánchez.

El que surgió como estelar entre los criollos del cuerpo monticular azul abrirá este viernes 21 el encuentro con el que conjunto azul saldrá al ruedo cuando reciba en el estadio Quisqueya Juan Marichal a su “eterno rival” Leones del Escogido.

En cinco aperturas de serie regular en la temporada 2015-16, Valdez tuvo foja de 2-2, efectividad de 2.52, en 25.0 entradas, siete carreras limpias, solo aceptó 20 hits, apenas cedió cuatro bases por bolas y eliminó 33 por la vía de los strickes y un WHIP encomiable de 0.96. En el round robin tuvo 1-0 en tres aperturas, EFE 0.96 y en la final no tuvo decisión en un inicio.

El manager Kelly se mostró complacido al ser entrevistado por Arving González para la Voz del Fanáticos a quien indicó que con la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con que contará al inicio de campaña. En entre los últimos citó a los toleteros Juan Francisco y Wily Mo Peña.

Un veterano de ligas del Caribe en la dirigencia y en las menores con los Rojos de Cincinnati, Kelly señaló que combinará en la receptoría al veterano de Grandes Ligas Tony Cruz, en su condición de bateador derecho; el estadounidense Logan Moore, zurdo con experiencia en la LiDom; y al joven Yermín Mercedes, quien destaca como buen bateador.

En la inicial pretende alinear al joven José Marmolejos-Díaz, electo JMV de las Ligas Menores de los Nacionales de Washington; en la segunda base una combinación entre Anderson Hernández y BuckBritton; en la tercera,Diory Hernández; en el campo corto, Willy Adames. Para el cuadro destacó la presencia del primer pick del Licey en el sorteo de novatos de este año, Miguel Gómez, quien ha estado entrenando en segunda y tercera base..

Para los jardines, Pat Kelly señaló al conocido importado Andrew Aplincomo el idóneo para defender el prado central; el bateador derecho Jorge Bonifacio se encargará del derecho y en el izquierdo RymerLiriano. Estos tendrán la compañía de Mel Rojas Junior y el veterano Luis Terrero.

El manager del Glorioso conjunto azul confirmó a Jairo Asencio como su cerrador y para llegar a él confía en valores como Edward Santos (preparador el año pasado), Jenrry Mejía, el veterano Rafael Soriano y el joven Wander Suero. Sobre el resto de la rotación de abridores, Kelly dijo que está observando a los importados, que han llegado, para decidir en los próximos días quienes secundarán a César Valdez.