3 de octubre de 2016

Boston despide a 'Big Pap con grandiosa celebración

Los Medias Rojas de Boston establecieron un nuevo estándar de despedidas en Grandes Ligas con la ceremonia del domingo en honor al jonronero dominicano David Ortiz, quien se retirará del béisbol luego de la temporada.

En su última serie de la temporada regular, contra los Azulejos de Toronto, los Medias Rojas realizaron un acto antes del partido por tercer día consecutivo. El del domingo fue un evento majestuoso, acorde con la estatura y la figura del popular "Big Papi" en Boston.



Las autoridades de la ciudad y el estado de Massachusetts anunciaron el nombramiento de un puente y una calle en honor al jugador, los Medias Rojas informaron que su #34 será retirado durante un acto en la temporada del 2017 y el aporte un millón de dólares ($500 mil de parte de la directiva y $500 mil de parte de la Fundación de los Medias Rojas) a la Fundación David Ortiz, que recauda dinero para operar niños con problemas cardíacos en Estados Unidos y República Dominicana.

Los propietarios de los Medias Rojas John Henry y Tom Werner estuvieron al lado de Ortiz cuando se hicieron los anuncios.



El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, a nombre de la gobernación y el senado estatal, informó del plan para renombrar el puente de la avenida Brookline como "David Ortiz (´Big Papi´) Bridge".

Por su lado, el alcalde de Boston, Martin J. Walsh, detalló que la extensión de Yawkey Way que corre entre la avenida Brookline y la estación del tren se llamará "David Ortiz Drive".

El director médico de la organización, Dan Dyrek, entregó a Ortiz un bate de oro de 24 kilates para reconocer sus aportes al club por los últimos 14 años. 


Desde la llegada de Ortiz, en el 2003, el bateador designado conectó 483 de los 541 jonrones que tiene en su carrera de 20 años y ayudó a los Medias Rojas a conseguir sus únicos tres campeonatos en casi un siglo y avanzar ocho veces a la postemporada.

No hay comentarios: