14 de octubre de 2016

Ayuntamiento de San Cristóbal recupera más de 50 solares

El Ayuntamiento de San Cristóbal recuperó 52 solares en el sector Sainaguá que estaban en manos de particulares, especialmente ocupados por empleados de la gestión pasada de Raúl Mondesí.


El encargado del Departamento de Recuperación de Bienes Municipales, Uldárico Cruz, dijo que los terrenos habían sido cercados por personas desaprensivas que intentaron adueñarse de esas propiedades durante el proceso de transición del ayuntamiento.

Las propiedades, que colindan con el cementerio municipal, fueron cercadas con “alambres de púa” por una brigada de obreros del cabildo y puesto bajo vigilancia permanente, en procura de evitar que extraños vuelvan a ocuparlos.

“Estos solares habían sido tomados por individuos, muchos de ellos empleados de la gestión pasada, quienes aprovechando debilidades de las autoridades anteriores, quisieron adjudicarse una propiedad que le pertenece al cabildo”, expresó Cruz.

Estos operativos forman parte de las labores de recuperación de bienes y espacios públicos que lleva a cabo el alcalde Nelson Guillén, a fin de devolver al municipio todas las áreas que les pertenecen.

El ejecutivo municipal dijo que será drástico con los infractores de la ley. “Seguiremos trabajando para lograr rescatar nuestro municipio del desorden encontrado”, precisó.

Nota de Adalberto de La Rosa
Via diariolibre

No hay comentarios: