7 de octubre de 2016

Apresan narco dominicano fugitivo que usaba el nombre de un muerto es detenido en Florida

NUEVA YORK,-Carlos Almonte, un presunto narcotraficante dominicano, que había huido de la policía de Nueva York, cuando varios de sus cómplices cayeron en la “Operación Dirty Dope”, en la que otros 25 sospechosos fueron detenidos y se confiscó drogas con valor de $13 millones de dólares en el mercado callejero.

Ayer jueves, Almonte fue instruido de múltiples cargos criminales relacionados con el trasiego de drogas, en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, después de ser extraditado desde Florida a Nueva York.



Los fiscales dijeron que Almonte, usaba el nombre de Luis Rivera, quien está muerto. El dominicano se declaró “no culpable”, perol si es encontrado responsable de los delitos, enfrentaría hasta cadena perpetua.

Los investigadores policiales y la DEA, lo sindican como el líder de una poderosa banda de traficantes de drogas, que distribuían heroína, cocaína y marihuana en varios estados de la Costa Este de Estados Unidos, entre estos Massachusetts, Nueva York, New Jersey y Pensilvania.

La heroína, acorde con la acusación, era traficada desde México a Arizona y desde ese estado a ciudades del Este.

El dominicano y sus cómplices mezclaban la heroína con productos químicos, como quitaesmalte de uñas, veneno de cucarachas y Novacain.

Almonte, según la fiscalía estatal, se encargaba dirigir las operaciones de narcotráfico en Massachusetts.

Él estaba en el mismo delito cerca de Miami cuando policías de North Miami y Coral Gables lo encontraron y lo detuvieron.

El presunto narcotraficante está acusado de vender 2 1 ½ kilos de heroína y 1 1 ½ kilos de fentanilo, alegan las autoridades.


Nota de Miguel Cruz Tejada