21 de octubre de 2016

Aguaceros y alertas por inundaciones se mantienen

La vaguada continúa incidiendo en el país, ésta mantendrá nuestra masa de aire que cubre el territorio nacional con suficiente humedad e inestabilidad para seguir provocando aguaceros con tormentas eléctricas con aisladas ráfagas en gran parte del país.

Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan que ocurran por la vaguada, la ONAMET mantiene vigente el alerta meteorologica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias para las cuales se mantienen las alertas son San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo. Esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia otras localidades cercanas. Mientras que mantiene un AVISO para las provincias de Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua.

Para mañana sábado, la vaguada continuará incidiendo, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, no obstante, continuaremos con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia los poblados de las regiones suroeste, noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional.

En el transcurso del sábado en la tarde, la vaguada estará siendo absorbida por un sistema frontal, siendo este que estará provocando aguaceros con tormentas sobre las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y cordillera Central.

Comienzan a mejorar las condiciones marítimas, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en las costas del país, pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la bahía de Samaná se recomienda limitarse a navegar dentro de ella. Para mañana podrían descontinuarse las recomendaciones ya que se espera una mejoría significativa del oleaje.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: