9 de octubre de 2016

A partir del lunes cerrarán túneles y elevados por cinco días para limpiarlos

El Ministerio de Obras Públicas anunció que a partir de este lunes 10 y hasta el viernes 14 del presente mes de octubre realizará un operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo, por lo que procederá al cierre programado de esas estructuras.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que estos cierres tendrán efecto en horario nocturno, entre las 10:30 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Agrega que estas labores forman parte del Programa de Mantenimiento Vial que, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, se ejecuta en las principales vías del casco urbano del Gran Santo Domingo, que comprende el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

A partir del lunes 10 serán intervenidos, en ambas direcciones, los elevados paralelos de la avenida John F. Kennedy con avenida Abraham Lincoln.

Mientras que el martes 11 se procederá al cierre en ambos sentidos del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero (entre las calles Doctor Defilló y Carmen Mendoza de Cornielle).

Para el miércoles 12, Obras Públicas cerrará el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, y para el jueves 13 el que se ubica en la 27 de Febrero con Privada.

El viernes 14 se procederá al cierre del paso a desnivel ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte con prolongación 27 de Febrero, mientras que el viernes 14 corresponderá el cierre al túnel de la avenida Las Américas. En estos dos últimos casos será en ambos sentidos.

La programación de cierres programados contempla la recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, además de mantenimiento de drenajes, control de maleza, limpieza general del entorno y supervisión del sistema eléctrico y estructural de los pasos a desnivel y elevados.

La jornada contempla asimismo limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo ´New Jersey´ y sus respectivas líneas de los bordes, limpieza de placas reflectivas y señales verticales.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilizan estas estructuras, por los inconvenientes que los trabajos puedan ocasionar, pero que los mismos buscan agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.