20 de octubre de 2016

A partir del lunes aumentaran pasajes

Desde el lunes próximo los usuarios deberán pagar aumentos en las tarifas de los pasajes que van desde 5, 10, 15, 25 y 30 pesos en rutas urbanas, interurbanas, servicios expresos y de taxis, anunció este jueves la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenattransc).

José Mario Díaz y Jenny Sánchez, secretario general y de organización de la entidad apéndice al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidieron a las demás federaciones y centrales del transporte de pasajeros, sumarse a la medida ya que los costos operacionales han aumentado, sumado a que el Ministerio de Industria y Comercio eliminará el subsidio al gasoil a los transportistas.
Detallaron que los carros del concho en el Distrito Nacional y Santo Domingo dispondrán un alza de $5.00; los autobuses y minibuses en esa demarcación $10.00, los autobuses y minibuses que cubren las rutas interurbanas aumentarán $15.00, las rutas en vehículos expresos y los taxistas, aplicarán un incremento de $25.00.

Señalaron que el alza se aplica con el fin de garantizar el servicio a la población y la subsistencia de las familias de los choferes, ante los aumentos registrados en los peajes, placas, lubricantes, neumáticos y demás accesorios que usan los vehículos, y la eliminación del subsidio al gasoil, con la que se mantenía la tarifa inalterable al usuario.

Enfatizaron que las tarifas sólo no se aplicarían si el Ministerio de Industria y Comercio revoca la decisión de suprimir los subsidios a los vehículos del transporte público de pasajeros.

“El Gobierno ni nadie puede pretender que los aumentos que afectan a los transportistas de pasajeros y de carga, se brinde el servicio a la ciudadanía sin aplicar un reajuste en la tarifa de los pasajes”, manifestó Díaz.

Pidieron al director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), oficializar los aumentos que aplicarán para evitar que los vehículos del transporte público de pasajeros sean paralizados por inspectores de esa dependencia en las rutas del concho del país desde la semana próxima.

Dijo que choferes de Fenatrano y Conatra y otros grupos del transporte, de manera unilateral, han aplicado aumentos entre 5 y 10 pesos en diferentes rutas del Gran Santo Domingo y otras provincias.

Un Apunte

En sesión

Antonio Marte, de Conatra; Alfredo Pulinario (Cambita), de Mochotran; Ricardo de los Santos, de Fenatrado; y Juan Hubieres, de Fenatrano, están en sesión permanente y se reúnen dos veces al día, informó una fuente, que adelantó que mañana van a realizar una rueda de prensa para anunciar varias medidas, entre las que está el alza de la tarifa en rutas urbanas e interurbanas, analizan los costos operacionales para aplicar aumentos que oscilan entre $5 y $10 en las rutas urbanas, y de $20 y $30 en las rutas interurbanas.

Via elnacional

No hay comentarios: