15 de septiembre de 2016

Yunesky Maya vuelve con el Licey

El derecho cubano Yunesky Maya encabeza el grupo de diez importados contratados por los Tigres del Licey para comenzar la próxima temporada de béisbol profesional de la República Dominicana.

Maya, quien en la fase regular tuvo registro de 3-2 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.39, vestirá el uniforme azul por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

“Maya es un guerrero y estamos seguros de que nuevamente hará un gran trabajo para el equipo”, manifestó Junior Noboa, el nuevo gerente general de los Tigres, sobre el oriundo de Pinar del Río, un pitcher que no ha podido establecerse en las Mayores, lo cual le hace ideal para laborar sin restricciones en el invierno.

Pat Kelly, de la organización de los Rojos de Cincinnati, será el dirigente de “El Glorioso” en reemplazo de Lino Rivera, quien tras la partida de Manny Acta decidió no seguir al frente de las riendas del club.

Noboa informó que el estadounidense Rob Wooten, otro derecho que podrá ser utilizado en los roles de abridor y relevista, será otro de los siete lanzadores que en la primera etapa del torneo traerán los felinos.

Igualmente, el también serpentinero derecho Tyler Wagner, 25 años, que llegó a la organización Arizona Diamondbacks junto a Jean Segura en un cambio con los Cerveceros de Milwaukee.

Jugadores de posición

Los únicos jugadores de posición extranjeros con los que los Tigres iniciarán la contienda serán con el conocido receptor Logan Moore y el jardinero Andrew Aplin, así como el versátil Hunter Doozier.

“Aplin es un centerfield de una defensa plus, que ya jugó brevemente el año pasado, con una buena velocidad. Un jugador agresivo que puede ser utilizado como primer o segundo bate”, destacó.

Con relación a Doozier, anticipó que es un antesalista que también puede desempeñarse en primera y en el outfield. “Es un bateador de .300 que promedia 15 o más cuadrangulares en Liga Menor. Actualmente está arriba con los Reales de Kansas City”, declaró.

Noboa explicó que Moore compartirá la posición dos con Tony Cruz, adquirido recientemente en un canje con las Águilas Cibaeñas por el infielder Víctor Mateo, y con Yermín Mercedes, que en la campaña pasada demostró que tiene un bate dulce (.357-1-12 en 56 turnos).

“Con su bate, Mercedes ha demostrado que puede jugar todos los días, no solo en la receptoria, podemos darnos el lujo de utilizarlo también como designado”, explica.

Cuando la temporada esté en progreso, Noboa dijo que recibirán por segundo año consecutivo al primera base Jason Rogers, quien este año ha estado militando a nivel de AAA y arriba con la organización de los Piratas de Pittsburgh.+

Dirigente: Pat Kelly.
Asistente: Luis Urrueta.
Coach de pitcheo:Wellington Cepeda.
Coach de bateo: DÁngelo Jiménez.
Coach de banca: Luis Natera.
Coach de tercera: Héctor de la Cruz.
Coach de primera: Manny Martínez.
Asistente coach de pitcheo: José Mercedes.