15 de septiembre de 2016

WhatsApp permitirá hacer Zoom en los videos y compartir imágenes animadas

La aplicación de mensajería WhatsApp puso a disposición de los usuarios en su última actualización cinco nuevas funciones que facilitan el reenvío de mensajes, la toma de fotografías e incluyen nuevas herramientas.

Compartir imágenes animadas

En esta última versión es posible enviar GIF animados a partir de videos de la galería o grabados desde la cámara. Simplemente hay que escoger un video y cortar un fragmento de hasta 6 segundos de duración y a continuación seleccionar la opción 'GIF' en la parte superior de la pantalla.

De esta manera, la imagen compartida se reproducirá en bucle en la vista previa de la conversación. Sin embargo, es necesario que ambos usuarios tengan actualizada la aplicación.

Selfis mejoradas

WhatsApp ha incluido la opción de 'flash' en su cámara con el fin de incrementar la luminosidad de las fotografías, especialmente a la hora de sacar selfis con la cámara frontal del móvil. 

Aunque se trata de una mejora sutil y no puede considerarse una herramienta especializada de fotografía, la nueva opción suaviza considerablemente los tonos de las instantáneas.

'Zoom' en los videos

La actualización incorpora la posibilidad de aplicar el 'zoom' durante la grabación de un video. Para activarlo, basta con hacer pinza con los dedos sobre la pantalla hasta obtener el incremento deseado, que alcanza un máximo de cuatro aumentos.

Reenviar mensajes más rápido

Ahora, al momento de reenviar un mensaje no solo aparecerá la lista completa de tus contactos, sino una sección con los 'chats' más frecuentes para acceder a las conversaciones habituales de manera más rápida.

El envío de mensajes de manera simultánea

Además, WhatsApp incluye la opción de reenviar un mensaje a más de un chat de forma simultánea.