7 de septiembre de 2016

Viuda de Corporán de los Santos dice murió sin dinero

La viuda de Rafael Corporán de los Santos, Adalgisa Báez Serrano (Grisel), en una entrevista confirmó que a la hora de la muerte del productor de televisión, fallecido en el 2012, este no tenía recursos económicos por algunos malos negocios en los que había invertido, situación que en un momento lo llevó a sentirse “impotente”.

“Lo gastos en proyectos televisivos, y después que salió del Circuito Corporán (que estaban las emisoras) hizo una inversión grandísima de una impresora; entonces, ahí fue que vino más tristeza y sentía impotencia”, afirmó.

Grisel recuerda que siempre su esposo le decía que: “Él que no tiene un micrófono para defenderse no es nadie. Creo que tener toda esa situación sufrió mucho. Pero se fue tranquilo, se fue en paz. Fue fuerte, fue valiente en todo. Lo mato la tristeza”.

“Realmente Corpo lo que tenía era esa impotencia” aunque le preguntaras qué si estaba bien respondía: “como una piedra, bien. Yo sabía que le afectaba porque era un ser humano y todas esas cosas le afectaba”, asintió.

Detalló a Más Vip que lo más lejos que tenía era que fallecería al otro día del homenaje, cuando en Color Visión le rindió un especial e inclusive uno de sus estudios con su nombre:

“Cuando salimos del canal que fuimos Ángel Luis (su hijo), él, yo y el chofer me dijo llegó la hora cero. Pero yo creo que la hora cero era porque se despidió de su programa no que se iba a morir”.

Una de las primeras personas que se apareció en la clínica a la hora de Corporán ponerse malo fue el merenguero Sergio Vargas, quien siempre ha dispensado un trato especial a la familia.

“Ese momento nos agarró a nosotros muy desprevenido, y fui con Sergio a la funeraria y Sergio se encargó de todo. A nivel económico asistió también. A él no le gusta que le hablen de eso, él siempre dice esto lo hicimos nosotros”. Tanto el “Negrito de Villa” como ella fueron los que eligieron el color del ataúd de Corporán.

Grisel dijo que inmediatamente Corporán salír, del canal 9 después de varias, décadas ya tenía concebido otro proyecto televisivo en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) canal 4.

“Él lo que no quería era estar fuera de los medios, porque decía que si le quitaban su micrófono le quitaban su vida”.

¿Estaba enfermo Corporán? ¿Tenía alguna enfermedad? ¿Siempre se le dijo a los dominicanos la realidad de la salud de Corporán? Esto respondió Grisel:

“Corpo no tuvo enfermedad. Corpo tuvo operaciones de la columna que hacía tiempo se cayó de un tractor y eso le provocó un disco y después el otro. No tenía nada. Tanto que con nosotros hablando fue que se nos puso malo y lo llevamos a la clínica, fue un infarto”, explicó.

Alejamiento de los medios:

Según contó la cantante a este portal, que perteneció a la agrupación a “Las Chicas del Can”, su alejamiento de los medios a raíz de la muerte de Corporán, hace cuatro años, se ha debido básicamente ha que hay algunas cosas pendientes.

“El uno recuperarse también, y para mí es un poco más difícil porque estoy en el círculo, en el centro y realmente no estoy preparada” para enfrentar nuevamente los espacios públicos. En ese sentido, aseguró que: “sí hago actividades en estudios, pero televisión no”.

En una entrevista exclusiva con Más Vip la viuda de Corporán dijo que aún no ha podido resignarse de que ya no está. “A veces siento que lo veo caminando por aquí” dijo a reporteros de este portal mientras señalaba con un dedo uno de los pasillos de la casa.

“Estoy tratando de eso, y realmente es una persona muy difícil de olvidar y tengo lo más chiquitico que me dejó (su hijo Ángel Luis). Y es un tanto difícil todavía. Pero estamos tratando de eso”, expresó con tono de voz pausada.

Sobre su vida, Grisel indicó que continuará por un tiempo más bajo perfil. “Hay que cuidar esa imagen todavía”.

Clase artística y Don Corpo:

Grisel, quien recibió a periodistas de Más Vip en su casa donde vivió por 19 años con el también empresario respondió de la siguiente manera al cuestionarle qué si la clase artística a quien tanto ayudó Rafael Corporán de los Santos en el país fue agradecida con él:

“Yo creo que el mejor agradecimiento que Corpo tuvo lo recogió el mismo con su homenaje, siendo el estudio de Color Visión (canal 9) lo recibió en vida, y el adiós que el público le dio. Después hay muchas personas pendientes, otras no. Pero él se fue claramente con eso”.

Agregó que hoy en día años del productor partir del mundo tiene contacto con algunos artistas de la República. “Pero quienes estaban al pendiente de nosotros han sido pocos”, apuntó.

Relación con los hijos de Corporán:

La merenguera dijo que su relación con los siete hijos del también empresario es “normal”, sosteniendo que tiene más conversaciones con uno que con otro por el hecho de que algunos no residen en el país.

Un museo para Corporán:

Durante la conversación con Grisel esta comentó, además, a periodistas de Más Vip que ahora lo que tiene en planes es crear un museo en honor a su esposo.

“Todo esta aquí en la casa… estoy tratando de ver con el Estado (gobierno) para hacerle un museo donde todos los niños que era su sueño tengan un lugar y un ejemplo a seguir de su vida, de quién fue”, dijo.

En ese orden, la cantante dijo que con el pasado presidente Leonel Fernández tuvo algunos acercamientos donde le mostró e interesó la idea de crear el museo en honor a Corporán, pero con que con el cambio de mandatario, ahora Danilo Medina, debe iniciar ese proceso nuevamente.

El museo, Grisel lo visualiza con una escuela para enseñar diferentes artes a los niños de escasos recursos, donde haya desde pintura, escuela de comunicación, radio, etc.

Al preguntarle qué si anhelaba mucho el Gran Soberano recibido en el año 2011 contestó: “Si supieras que si, pero ya cuando le tocó la oportunidad se desahogó” agregando que celebró su estatuilla leyendo las crónicas de espectáculos en su casa.

Nota de Richard Hernández

Via masvip

No hay comentarios: