29 de septiembre de 2016

Tormenta tropical Matthew continúa su movimiento hacia el oeste sobre aguas del mar Caribe

A las 05:00 de la madrugada de hoy, la tormenta tropical Matthew se localizaba a unos 490 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico y a unos 560 km al sureste de la isla Saona, continúa moviéndose hacia el oeste a unos 26 kph, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kph.

Desde tempranas horas de la mañana comenzaran a llegar algunos campos nubosos asociados a la tormenta tropical Matthew que se mueve en el mar Caribe, en la tarde y noche se pronostica la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento presentándose de forma esporádica principalmente en las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez, como consecuencia de los campos nubosos que acompañan a la tormenta tropical Mattew.
Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que la tormenta tropical Mattew se mueva hacia el oeste en el mar Caribe.

Se recomienda dar estricto seguimiento al desarrollo y evolución de esta tormenta tropical que podría convertirse en huracán para mañana viernes a su paso por el mar Caribe.

En cuanto las condiciones marítimas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a todas las embarcaciones en todas nuestras costas de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: