29 de septiembre de 2016

Taxista del aeropuerto Las Americas intentan linchar chofer de Uber fue a buscar pasajero

Un grupo de taxistas que laboran en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) intentó linchar ayer miércoles a un conductor de Uber que llegó a recoger un pasajero a la terminal.

Según un testigo, los choferes del sindicato del AILA, vestidos con chacabanas amarillas, le propinaron varios golpes a conductor de Uber, quien se salvó del linchamiento gracias a que intervino la autoridad policial. Sin embargo, los agresores siguieron protestando.

Uno de los dirigentes sindicales ordenó que se pusieran 10 de los choferes en cada extremo del aeropuerto para que no pasará otro de los vehículos de Uber.

No obstante, liberado el conductor agredido, los choferes de la terminal comenzaron a darles puñetazos al carro mientras iba saliendo, con la siguiente amenaza, “si siguen entrando, no respondemos de nosotros”.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:40 de la tarde, mientras los pasajeros del vuelo 128 de Copa Airlines, procedente de Panamá, abandonaban la terminar aeroportuaria.

Los choferes coreaban consignas diciendo “aquí mandamos nosotros y Uber no tiene autoridad”.

“Si siguen entrando tomaremos represalias contra ellos”, expresó un didigente sindical, quien no pudo ser identificado.

El preriodista y presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (Asodoprep), Santos Aquino Rubio, y quien venía en el referido vuelo, le llamó la atención a los agresores y les reclamó que se trata de una acción exagerada porque ellos “no cuentan con una autorización legal (oficial) para prohibir entrada de vehículos al aeropuerto que recojan o dejen pasajeros”.

“Si esta situación sigue, la imagen del país se puede ver marcadamente afectada por desordenes generados a partir de intereses de sectores de transporte”, expresó el comunicador, quien idijo que se avergonzó porque minutos antes hablaba de las bondades del país a un grupo de extranjeros.

Via elcaribe

No hay comentarios: