11 de septiembre de 2016

Senador pide a Roberto Rosario acepte confirmación como presidente de la JCE

El Senador por el PLD, Adriano Sánchez Roa, solicitó este sábado a Roberto Rosario, que acepte ser reconfirmado por el Senado como presidente de la Junta Central Electoral – JCE- para un nuevo periodo como reconocimiento a la extraordinaria labor realizada en favor de la democracia y la institucionalidad del país.

Manifestó que Rosario Márquez no debe negarse a continuar al frente del organismo electoral, debido a que su juicio, él ha transformado la institución, construyéndole cerca de 100 nuevos edificios en diferentes ciudades del país, principalmente en las provincias del Sur de la República, como lo ha en varios municipios de Elías Piña.
El senador le hizo el pedido a Rosario en el transcurso del acto celebrado por motivo de la remodelación de las nuevas instalaciones de la JCE, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Registro Civil en el municipio de Comendador, Elías Piña.


En otro orden, el senador dijo la mayoría de los senadores están muy indignados por la actitud del Departamento de Estado de Estados Unidos frente al presidente de la Junta.

El representante de la provincia de Elías Piña afirmó que la disposición de cancelar el visado a Rosario Márquez es una agresión a la dominicanidad, tomando en cuenta la actitud valiente como el presidente de la Junta en defensa de la Constitución de la República y las leyes en lo relativo al Registro Civil y la identidad nacional.

Afirmó que el país está en la obligación de reconocer y premiar la labor de personas como Rosario Márquez, quien a su juicio ha realizado una labor extraordinaria y patriótica a favor de la democracia, de la sociedad y lo que es más importante, en defensa de la Dominicanidad.