26 de septiembre de 2016

Según estudio Telemicro Canal 5, es el canal que más se ve

De a acuerdo a un estudio publicado en el periódico digital Diario Libre El canal 5, perteneciente al Grupo Telemicro, propiedad del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, es el que domina la audiencia en República Dominicana.

La televisión sigue como el medio favorito del público para su entretenimiento

El sondeo realizado en los primeros ocho meses del año en curso, Telemicro, canal 5, domina la audiencia con un 17% de la partición del (share o cuota de pantalla) en total individuos.

Le sigue Telesistema, canal 11, que posee el 15.51%, seguido por los demás canales.



A pesar de que los propietarios de canales de televisión y productores independientes refieren que el negocio ya no es tan rentable, lo cierto es que el contenido que se difunde a través de la pantalla chica sigue arrojando notas positivas.

Así lo establece un análisis de la empresa Nielsen IBOPE, que se dedica a mediciones y análisis de mercado y conducta de los consumidores.

Los resultados, solicitados por DL a David Flores, managing director de esa firma en Santo Domingo, con el propósito de conocer la situación de la televisión en los primeros seis meses de este año, indica que el 99% de la población de Santo Domingo y Santiago la vio en algún momento.

El documento consigna que “el 51% de las personas, en el período señalado se expone a la televisión diariamente y el promedio de personas que la vieron, en dos ciudades es de 1,901,124 personas durante ese período”.

Composición de audiencia


Los niveles socio-economicos, así como el rango de edad y el género fueron analizados porNielsen.

La información arrojó que el 61% de las personas que vieron televisión pertenecen a la clase media baja (D). Le siguen la clase C con un 20%, la E con el 13% y la AB con el 6%”.


El 64% de los telespectadores es mayor de 25 años de edad.

En cuanto a los géneros, quedó claro que las mujeres son las más recurrentes al presenciar el contenido que se emite por ese medio audiovisual, logrando un porcentaje de 57%, mientras que los hombres alcanzaron el 43%.
Tipo de señal


El porcentaje de audiencia por señal consolida el liderazgo que mantiene la televisión VHF o muy alta frecuencia (canales comprendidos entre el 2 y el 13).

La televisión de paga evidencia un crecimiento, mientras que los canales de UHF o ultra alta frecuencia, ubicados desde el número 14 en adelante, aún no han logrado la penetración deseada.

“Para lo que va del año 2016, la teleaudiencia se ha dividido entre los diferentes sitemas de televisión de la siguiente manera, el 67% ve TV abierta. Este se distribuye: un 58% de los canales nacionales o VHF (2 al 13). Un 9% en canales regionales o UHF a partir del canal 14. El 33% consume señal de televisión de paga o cable”.

Tiempo dedicado

La medición de Nielsen indicó que una persona dedica un promedio diario de dos horas y seis minutos para ver la programación de televisión . De este porcentaje, la frecuencia de VHFdomina. Le sigue la TV de paga, mientras que la UHF se quedó con el último puesto.

Rankig

En 2015 las telenovelas lideraron la audiencia. Este año se mantienen en la cima en la televisión abierta. “De cada 100 personas que mira TV, doce están viendo telenovelas”.

El referido contenido lidera con un 12%, seguido de las miniseries, con un 10.5%. El tercer puesto es para el contenido para niños, con un 10.2%. Las series se quedaron con el 6.5%. Entre el 5% y 0.00% está la programación de juegos de azar, películas, entretenimiento, información, gobierno y deportes.
El Soberano


El galardón que otorga anualmente la Asociación de Cronistas de Arte sigue siendo siendo el programa de televisión que mayor audiencia tiene.

A pesar de que tuvo una duración de más de tres horas fue visto por 1,025,625 personas. “Los premios obtuvieron el 62.61% del total de las audiencia de su horario de transmisión, el segundo. mejor share de los últimos 13 años, solo superado por el 64% del año 2012 en el mismo Telemicro. La alfombra roja obtuvo el 8.31%”.




Fuente, Diario Libre

No hay comentarios: