1 de septiembre de 2016

Se forma tormenta tropical Hermine

Hermine, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el sur del Golfo de México y enfila hacia la costa noroeste de Florida (EE.UU.), a la que se aproximará el jueves y donde puede tocar tierra con fuerza de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó hoy en un boletín especial que se acaba de formar la tormenta tropical Hermine y se encuentra a unas 395 millas (640 km/h) al sursuroeste de Apalachicola, en Florida, y a unas 414 millas (665 km/h) de Tampa, en la costa oeste de este estado.

La octava tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se desplaza muy lentamente hacia el norte con una velocidad de traslación de 2 millas por hora (4 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Hermine “se aproximará al noroeste de la costa de Florida en la tarde del jueves”.

Los científicos del NHC señalaron que se espera un “fortalecimiento adicional” del sistema en las próximas 48 horas, por lo que Hermine podría estar “carca de la fuerza de huracán cuando toque tierra”.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde el río Anclote hasta Indian Pass y un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) desde Anclote hasta los condados de Walton y Bay.

“La combinación de marejadas peligrosas y marea harán que las áreas normalmente secas cerca de la costa puedan quedar inundadas por una subida de las aguas hacia el interior desde la costa”, advirtió el NHC, especialmente “a lo largo de la costa del Golfo de Florida desde Aripeka a Indian Pass”.

Además de los peligros de marejada, el NHC alertó sobre las intensas precipitaciones que dejará Hermine a su paso, las posibilidades de tornados aislados y los vientos de fuerza huracanada que podrían sentirse en la tarde del jueves en algunas zonas del estado.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán -Alex, Earl y Gastón-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

No hay comentarios: