29 de septiembre de 2016

Samsung volverá a vender sus Galaxy Note 7 en Corea del Sur este semana

Además, se espera que el próximo 28 de octubre se reanude la venta de aparatos con baterías sin defectos en otros países, entre ellos algunos de Europa.

Desde este sábado Samsung volverá a vender su teléfono Galaxy Note 7 en Corea del Sur,tras haber llamado a revisión miles de aparatos por el riesgo de que sus baterías explotaran, indicó este jueves la compañía.

El 2 de septiembre la compañía suspendió las ventas de esta "phablet" (híbrido de teléfono y tableta) y llamó a revisión 2,5 millones de unidades vendidas en diez países después de que se descubriera que en algunos casos las baterías podían explotar.

En Estados Unidos, un mercado clave para Samsung, 60% de los usuarios ya han recibido un teléfono de reemplazo por parte de la compañía. En Corea del Sur se espera que esta semana el 18% de los clientes que compraron un Note 7 defectuoso ya lo habrán cambiado.

En paralelo, la venta de nuevos aparatos con baterías sin defectos empezarán el sábado en el país y se espera que lo hagan en otros países, entre ellos algunos europeos, el próximo28 de octubre.

Los problemas del Note 7 empezaron con varios casos de explosiones muy mediatizados en las redes sociales aunque la compañía siempre ha dicho que se trata de casos excepcionales.

"Queremos asegurar a todo el mundo que los teléfonos Note 7 están funcionando correctamente y no tienen problemas de seguridad", indicó una portavoz de la compañía

No hay comentarios: