2 de septiembre de 2016

Samsung confirma retirada global de Galaxy Note 7

Los problemas del Galaxy Note 7 finalmente han "calentado" a la empresa, que ha tomado una decisión drástica: la retirada del mercado de su nuevo dispositivo.

La empresa surcoreana emitió el viernes una retirada global de su nuevo teléfono Galaxy Note 7 debido a problemas con la batería del dispositivo. Este nuevo teléfono apenas ha estado a la venta unas pocas semanas en todo el mundo. Reportes anteriores ya advertían que Samsung estaba retrasando la entrega en algunos países, lo que puede haber estado relacionado con este asunto.

En algunos países como Australia la compañía había emitido un comunicado preventivo, anunciando una "pausa" en las ventas del Note 7, aunque un comunicado final de la empresa confirma ya la retirada global, debido a un problema en las células de la batería.

La retirada del producto se produce en un momento crítico para Samsung y mientras Apple se prepara para presentar el que suponemos será el próximo iPhone 7 el 7 de septiembre próximo.

Samsung dijo en un comunicado que había recibido 35 informes separados de problemas con las baterías en todo el mundo, lo que le lleva a iniciar una "investigación a fondo" del problema. La compañía ahora tendrá que concentrarse en identificar las "baterías afectadas" que se encuentren en el mercado.

La compañía dijo también que reemplazará voluntariamente los Note 7 vendidos hasta el momento en las próximas semanas. Por ahora se desconocen los detalles del programa de sustitución de unidades. Sin embargo se sabe que al menos 1 millón de dispositivos ya están en las manos de los primeros compradores.

Fuente cnet

No hay comentarios: