5 de septiembre de 2016

Robinson Canó pega cuadrangular en paliza de Seattle a Texas

El dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular durante un ataque de cinco carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle anotaron otras seis en el sexto episodio para vapulear el lunes 14-6 a los Rangers de Texas.

Los Marineros castigaron temprano a Cole Hamels, abridor de los Rangers, que siguen liderando la División Oeste de la Liga Americana.

Canó ha llegado a 32 jonrones en la campaña y está a uno de la mejor marca en su carrera, impuesta en 2012, cuando jugaba con los Yanquis de Nueva York. Su bambinazo de dos vueltas marcó la pauta de la mayor producción ofensiva de Seattle desde finales de julio, cuando anotó 14 carreras para vencer a Toronto.

El venezolano Franklin Gutiérrez empujó cuatro carreras, incluida una mediante un jonrón en el segundo inning. Se quedó a un triple de batear el ciclo.

Su compatriota Jesús Sucre igualó la mejor cifra de su vida, con tres hits, incluido un sencillo de dos carreras que coronó el estupendo primer inning de Seattle.

Hamels (14-5) fue apaleado por segunda ocasión en una semana ante los Marineros, y no sobrevivió al segundo inning, algo que sólo le había ocurrido una vez en su carrera.

La victoria fue para el venezolano Félix Hernández (10-5), pese a que recibió cinco carreras en el tercer acto, incluido un jonrón de tres anotaciones del dominicano Nomar Mazara, así como sencillos productores de Rougned Odor y Jonathan Lucroy.

El venezolano Odor añadió un vuelacerca en el sexto capítulo para llegar a 30 en la temporada. Ha desaparecido la pelota en cinco de los últimos seis compromisos.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 5-1 con una anotada y tres producidas, Adrián Beltré de 2-1 con una anotada, Hanser Alberto de 1-0, Carlos Gómez de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Odor de 4-3 con una anotada y dos producidas, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 4-0 con dos anotadas, Leonys Martón de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Gutiérrez de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas, Sucre de 3-3 con dos impulsadas. 

Los dominicanos Canó de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada, Ketel Marte de 5-0 con una anotada.

No hay comentarios: