28 de septiembre de 2016

Restablecen transito por puente flotante

El Ministerio de Obras Públicas anunció que realiza un estudio sobre las condiciones en que se encuentra el puente flotante sobre el río Ozama, que debido a una grieta en una de sus barcazas, estuvo cerrado ayer por alrededor de nueve horas.

Ramón Antonio Pepín, jefe de gabinete del ministerio, explicó que la entidad realiza una serie de ensayos y levantamientos del puente concebido de manera provisional en sus inicios, a fin de dar las recomendaciones de lugar y las acciones a llevar a cabo.



Ayer, una de las dos barcazas del puente, la del lado oeste por debajo de la línea de flotación, se averió a causa de una fisura alrededor de las 5:00 de la mañana, provocando que entrara el agua en los tanques o compartimentos.

A causa del cierre del viaducto, se originó un caos en el tránsito que se extendió por varias horas, y que ameritó que la Autoridad Metropolitana de Transporte habilitara rutas alternas para los conductores que se desplazaban desde Santo Domingo Este al Distrito Nacional.

El puente fue reabierto cerca de las 3:00 de la tarde, luego de que personal de la Armada Dominicana, Obras Públicas y Autoridad Portuaria Dominicana, corrigieran la avería.

“El puente está compuesto por dos barcazas, cada una tiene 12 compartimientos; a las 5 de la mañana la barcaza del lado oeste por debajo de la línea de flotación recibió una fisura, esa fisura penetró más agua de la cuenta, y provocó que se la barcaza se inclinara”, explicó Pepín.

Dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, se procedió a la reparación inmediata de la fisura y drenar el volumen de agua que penetró a los tanques.

“La barcaza recuperó la estabilidad y nivel por lo que garantizamos la entrada en operación del puente”.