13 de septiembre de 2016

Mujer muere aplastada al lanzarse a la vía por donde cruza el tren en Alto Manhattan

Una mujer de unos 80 años, saltó a la vía del tren Uno en la estación de Dyckman con Nagle, en el Alto Manhattan, muriendo en el acto, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

El hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana de este lunes en presencia de varios dominicanos que esperaban el tren con destino a down town, cuando la suicida, hasta el momento desconocida su identidad, se lanzó al frente de la máquina cuando llegaba a la parada.

Rosa Minervini, que estaba esperando el tren, dijo que vio la mujer cuando saltó a la vía justo el tren entrar en la estación, y todo sucedió rápidamente, explicó.

El dominicano Rafael Peralta, de 44 años, intentó, sin éxito, advertir al operador, pero era demasiado tarde, no había tiempo, dijo.

La mujer no sobrevivió al impacto y fue declarada muerta en la escena. Parte de su cuerpo saltó esparcido por diferentes lugares y a varios metros, se informó. En los últimos años otras personas han tomado igual decisión que la fallecida de hoy.

Asimismo, se dijo que la víctima había dejado una nota suicida en la casa de su hermano, que tampoco fue identificado. El servicio de metro se suspendió en ambas direcciones por varias horas.

Esta parada fue inaugurada en marzo de 1906, el tren hace paradas regulares los siete días de la semana y las 24 horas del día. Allí abordan la maquina ferroviaria cerca de dos millones 600 mil pasajeros.




Nota de Ramón Mercedes