20 de septiembre de 2016

Mujer es alérgica al agua y no puede bañarse

"En términos de calidad de vida, es una de las peores enfermedades de la piel que puede tener".


Sí, por increíble que parezca, existen personas alérgicas al agua, como Rachel Warwick, a quien sus propias lágrimas pueden lastimarla. Auch.

Para aquellos que sufren "urticaria acuagénica", entrar en contacto con este líquido puede ser un infierno, pues generan ampollas, picazón incontrolable
"Tras bañare, la reacción me hace sentir como si hubiera corrido una maratón. Me siento muy cansada después, así que tengo que ir y sentarse durante bastante tiempo", cuenta Rachel.

Los pacientes con este trastorno reaccionan a un antígeno, presente en la capa córnea epidérmica, que al solubilizarse con el agua difunde hasta los mastocitos de la dermis produciendo la liberación de histamina.

Cualesquiera que sean las causas, según Marcus Maurer, un dermatólogo que fundó el Centro Europeo de la Fundación de Alergia (ECARF,) en Alemania, esta es una enfermedad devastadora que puede transformar vidas.
"Tengo pacientes que han tenido urticaria durante 40 años y todavía despiertan con ronchas todos los días".

Los pacientes pueden estar deprimidos o ansiosos, siempre preocupados por su siguiente ataque. "En términos de calidad de vida, es una de las peores enfermedades de la piel que puede tener", dice el dermatólogo.

Con información de BBC.