17 de septiembre de 2016

Ministra de la mujer llama a no consumir la música de Omega

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, llamó ayer jueves a no consumir la música del cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, alias Omega, quien fue condenado a cumplir 5 años de prisión por el haberse encontrado culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja Sahira Valerio.

Camilo, quien fue entrevistada en el #FacebookLive de la Z101, hizo un llamado a la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, y al Ministerio Público que le preste el seguimiento oportuno al caso, para que haga cumplir la ley con respecto al caso de Omega y que ciertamente cumpla la condena a la que fue condenado.
Extendió un llamado enérgico a a la sociedad dominicana a "castigar socialmente" al artista urbano: “¡Dígale No a la música de Omega!”; así como invitó a tomar conciencia y a apoyar a las víctimas de este caso favoreciendo una mejor conducta ciudadana.

En otro orden, la funcionaria también se refirió a la cultura laboral instaurada en el país relacionada al personal doméstico, el uso de uniformes y su exhibición en los lugares públicos, los cuales consideró atentan contra su dignidad y aseguró forman parte de una descendencia de esclavista del siglo XVIII.

Camilo insistió en crear una conciencia igualitaria y romper con la cultura de “El patrón” en que las dueñas de casas andaban escoltadas de una mucama (trabajadora doméstica de aquel entonces) para asistirle en el cuidado de los hijos y la vivienda.

Nota de Katherine Guillén