30 de septiembre de 2016

Madre dominicana demanda a JetBlue por mandarle ‘hijo’ equivocado

La mujer, residente de Manhattan, esperaba a su hijo en el JFK pero la compañía aérea envió al menor de 5 años a Boston y le entregó a otro niño.

El error que cometió JetBlue puede medirse en millas: las que hay de Nueva York a Boston. Pero el miedo que pasó Maribel Martínez es mucho más difícil de cuantificar.

Esta madre dominicana, residente de Manhattan, decidió demandar a la compañía aérea por su equivocación al enviar a su hijo de 5 años a un destino equivocado. En lugar de enviar al menor al aeropuerto JFK, lo pusieron en el avión que iba de República Dominicana, a donde había ido a pasar las vacaciones, al aeropuerto Logan, en Boston.

Andy Rafael Mercado Martínez viajaba solo y la aerolínea debía asegurarse de que el niño llegaba sano y salvo a los brazos de su madre (la familia había pagado una tarifa especial para que un miembro de la tripulación acompañara a Andy). Pero Maribel Martínez recibió a otro niño, no a su hijo, cuando esperaba en la puerta de “llegadas” el 17 de agosto.


La confusión causó largas horas de angustia, pues Martínez pensó que su hijo había sido secuestrado y JetBlue tardó en resolver el misterio de los niños intercambiados. Por eso, la dominicana decidió demandar a la compañía por su negligencia y exige una indemnización económica.

La madre rechazó la compensación que la compañía le ofreció inicialmente, una “tarjeta regalo” por valor de $10,000 y puso en manos de un abogado el incidente, alegando que sufrió “horror extremo, estrés emocional, angustia y trauma psicológico”.

El Departamento de Transporte de EEUU también solicitó a la compañía una investigación para determinar las causas del error.

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