26 de septiembre de 2016

“La venta de leche a granel está prohibida”-Pro Consumidor

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Marcelina del Castillo, informó que la venta de leche a granel está totalmente prohibida.

“Está prohibida porque la leche a granel constituye un elemento que pone en riesgo la salud, no solamente de los consumidores, sino especialmente de los niños y ancianos, porque la leche que se vende así es altamente factible a una contaminación”, dijo la funcionaria.

Manifestó que la prohibición de la venta de leche a granel se decidió, precisamente, para evitar las posibilidades de que a través de la misma se contraigan bacterias que causan enfermedades gastrointestinales. “La leche, de manera particular, tiene que tener unos grados de calor”, explicó Del Castillo.

Dijo que tan pronto Pro Consumidor fue notificado sobre la comercialización de ese tipo de leche de dudosa calidad y sin el debido registro sanitario, se procedió a investigar la situación.

Además, la funcionaria informó que ordenó retirar cualquier tipo de esa leche que esté en el mercado dominicano.

Manifestó también que se procederá a sancionar a los comerciantes que en desacato a la medida de Pro Consumidor continúen distribuyendo ese y otros productos lácteos importados que no estén amparados del correspondiente registro sanitario y etiquetado.

Del Castillo, precisó que junto al Ministerio de Agricultura, Aduanas y Pro Consumidor se coordinan acciones con miras a evitar que se continúe introduciendo lácteos y otros productos carentes del debido etiquetado en español para que los dominicanos puedan entender de qué está compuesto cada producto.

De acuerdo a la medida que prohíbe la venta de productos sin etiqueta en español, en enero de 2017 ya no se permitirá la venta de productos con etiquetado complementario.

No hay comentarios: