24 de septiembre de 2016

Kevin Garnett confirmó su retiro de la NBA

El jugador estrella de Minnesota Timberwolves pondrá fin a su carrera profesional tras 21 temporadas, según anunció con un emotivo video en Instagram.

A los retiros de Kobe Bryant y de Tim Duncan en la NBA, se le suma otra baja legendaria: Kevin Garnett, uno de losmejores jugadores defensivos en la historia, anunció este viernes su retiro tras 21 temporadas.

Garnett oficializó su despedida con un video en su cuenta en Instagram. Una serie de imágenes en blanco y negro, que lo muestran caminando solo en el Target Center, con sus gafas oscuras.


El ala-pívot, de 40 años, informó a los Minnesota Timberwolves su decisión y el equipo dará de baja al ícono de la franquicia, quien podrá así cobrar la totalidad de su salario de ocho millones dólares para la próxima temporada, igual que los Spurs hicieron con Duncan.


Durante más de dos décadas en la NBA, Kevin Garnett abrió la puerta a una nueva oleada de talento joven. Fue responsable en parte por la nueva redacción del contrato colectivo y redefinió lo que podían hacer en la cancha los jugadores más altos.


Curiosamente, usó el número 21, que quedará también como el total de años que jugó en la liga tras pasardirectamente de la preparatoria a la NBA en 1995, allanando el camino para que otros como Kobe Bryant, Tracy McGrady y LeBron James hicieran lo mismo.


"Simplemente estoy agradecido. No puedo ni siquiera expresarlo con palabras. Estoy agradecido por todos y por el amor. Nunca habría imaginado que la gente me amaría así", expresó.

Garnett pasó 13 temporadas y media con los Timberwolves y fue nombrado Jugador Más Valioso en2004. También ganó un campeonato y participó en dos Finales de la NBA con los Boston Celtics, además de vestir la camiseta de Brooklyn Nets (2013-2015).

No hay comentarios: