16 de septiembre de 2016

Jet Blue ofreció US$10 mil a dominicana que demanda por hijo extraviado

La aerolínea Jet Blue, ofreció un “regalo” de $10 mil dólares a la madre dominicana Maribel Martínez, después que el tabloide NY Daily News, publicara en portada la historia sobre el extravío de su hijo Andy Martínez, quien abordó un vuelo en el aeropuerto Cibao de Santiago a Nueva York, pero fue a parar Boston.

La empresa no consultó al abogado de la señora Martínez Sanford Rubeinstein, un especialista en derechos civiles que la representa en la puja legal.

Ella denunció que mientras familiares del niño de 5 años de edad, lo esperaban en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, él estaba en Boston.

La aerolínea falló en su compromiso de velar por el cuidado y seguridad del menor, por lo que cobró $100 dólares extra.

La madre recibió una llamada desde la sede corporativa de Jet Blue en Queens, y la persona que llamó se identificó como una supervisora de la línea aérea de nombre Joanne, según Martínez.

Joanne no habla español, y había alguien en Jet Blue traduciendo para Martínez, que no habla inglés.

“Ella, Joanne, se disculpó por lo sucedido y dijo que era una madre, también, y se sentía mal por lo que pasó”, dijo Martínez.

“Me querían dar un regalo de $10.000 por lo que pasó”, relató la dominicana.
Martínez escuchó la palabra en español “regalo” e inmediatamente cortó la conversación.

“Le dije que tengo un abogado y que no tenía necesidad de hablar más. Póngase en contacto con mi abogado ‘ “, le dijo Martínez a la supervisora de Jet Blue. “Me sentí mal, como si estuvieran minimizando el asunto”.

Jet Blue no había pedido disculpas a Martínez desde el 17 de agosto, cuando empleados de la aerolínea le entregaron un niño pequeño que pensaban que era su hijo, pero era otro.

Andy había sido colocado en un vuelo a Boston y fue mezclado con el niño que terminó en el aeropuerto Kennedy.

El abogado de Martínez dijo que lo ocurrido es “poco ético” y sospecha que Jet Blue estaba tratando de que su cliente firmara un documento para dejar el caso contra la línea aérea y eximirla de cualquier daño a ella o Andy, a cambio de la recompensa.

Rubenstein envió una carta al abogado general de Jet Blue Joanne Geraghty, pidiendo a la línea aérea no tener ningún contacto con Martínez.

Un portavoz de Jet Blue se negó a comentar sobre la llamada o si la persona que llamó, era Geraghty.

Nota de Miguel Cruz Tejada