11 de septiembre de 2016

Hillary Clinton tuvo que abandonar la ceremonia conmemorativa del 11 Septiembre por no sentirse bien

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, llegó temprano al monumento por la víctimas del 11S, en Nueva York, pero tuvo que irse de forma anticipada de la ceremonia con la que se conmemoró el 15 aniversario de los ataques terroristas.

El vocero de su campaña, Nick Merrill, dijo en una declaración que Clinton se sintió muy acalorada durante el acto y se marchó al apartamento de su hija.

"Se siente mucho mejor" agregó la declaración.

Los periodistas que siguen las actividades de la candidata demócrata dijeron que la exsecretaria de Estado se fue del lugar cerca de las 9.30 de la mañana, hora local.

Mientras caminaba hacia la caravana de vehículos que la transporta, Clinton fue ayudada por agentes del Servicio Secreto a llegar a su camioneta, dijo un alto funcionario.

Un video difundido a través de las redes sociales muestra a Clinton tambalearse antes de subir a una camioneta negra. Una asistente y dos miembros del Servicio Secreto la tuvieron que llevar casi en vilo al vehículo. Al parecer, la candidata demócrata estuvo a punto de caer, incapaz de dar un paso.

Más tarde, cuando salió del apartamento de Chelsea, la candidata presidencial le dijo a la prensa que se "sentía muy bien."

"Es un hermoso día en Nueva York", agregó, mientras sonría y saludaba a sus seguidores, antes de abordar un vehículo.

Cuando al candidato presidencial republicano, Donald Trump, se le pidió un comentario sobre el incidente de salud de Clinton, dijo que no sabía nada al respecto.

Dan Merica y Brianna Keilar contribuyeron a este reporte.




Via CNN en español