18 de septiembre de 2016

Explosión en Nueva York deja 29 heridos

Autoridades reportan que se realizó la explosión controlada de un segundo artefacto con explosivos a cuatro bloques de distancia de donde ocurrió la primera explosión que causó lesiones a 29 personas el sábado en la noche en Chelsea, en Nueva York.

El segundo dispositivo fue descrito como una olla a presión dentro de una bolsa de basura blanca, similar a los dispositivos utilizados en los atentados del maratón de Boston en 2013, dijeron las autoridades, y fue desactivado mediante una explosión controlada por expertos de NYPD.
“Una extensa búsqueda se está llevando a cabo”, dijo el comisionado de policía de Nueva York James O’Neill, quien reemplazó a Bill Bratton el sábado.

El área cerca alrededor del lugar de la explosión está siendo tratada como una cuarentena”, dijo O’Neill. “La naturaleza exacta y la causa de esta explosión se encuentran bajo investigación.”.


La cifra de lesionados por la explosión ocurrida esta noche en el barrio de Chelsea, en Manhattan, asciende a 29 personashasta el momento, una de ella en estado grave, reporta el Dpto. de Bomberos de Nueva York.

La explosión ocurrió pasadas las 8 pm hora local (01.00 GMT del domingo) en la calle 23 W entre la 6ta. y la 7ma. Avenidas.

El alcalde de Blasio, afirmó que consideran que lo ocurrido fue consecuencia de un acto deliberado y reveló que en la calle 27 hallaron lo que parece ser un segundo dispositivo explosivo.

Fuente diariony


No hay comentarios: