6 de septiembre de 2016

Este martes llegan 56 deportados desde los EE.UU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anunció la repatriación este martes de un grupo de 56 ex convictos dominicanos, la mayoría de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas.

Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros de los criollos estaban en prisión por crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros de personas, violaciones sexuales y otros delitos.

Las autoridades aeroportuarias informaron que los 56 ex convictos dominicanos vienen en un avión fletado por las autoridades de Inmigración y Aduanas, escoltados por varios agentes federales. No se dio la hora exacta de llegada.

En la terminal de Las Américas, los repatriados serán entregados por los agentes federales a funcionarios de Migración, y a oficiales de la Policía, DNCD, DNI, CESAC y otros organismos.

Desde el aeropuerto serán llevados en un autobús al Centro de Refugio que la Dirección de Migración posee en la comunidad de Haina, donde serán depurados y luego entregados a sus familiares.

Sin embargo, los repatriados que tengan asuntos pendientes con la justicia u otros organismos oficiales, serán entregados a los mismos por las autoridades de Migración para los fines correspondientes.

Los 56 criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares de los Estados Unidos, donde aun hay otros cientos de dominicanos en prisión.

Con la llegada de este grupo, se eleva a mil 481 , la cantidad de ex –convictos repatriados por las autoridades estadounidenses en el transcurso del presente año 2016, más de un cincuenta por ciento de ellos por tráfico de drogas.

No hay comentarios: