6 de septiembre de 2016

"Estable" de salud la hija de Wisin

Ante el dolor que está atravesando el cantante urbano Juan L. Morera “Wisin” por el diagnostico de Trisomía 13 que recibió su recién nacida hija, Víctoria Yireh, pide como padre que se le permita atender la difícil situación en privacidad junto a su esposa Yomaira Ortiz.

“Como ya es de conocimiento público, hace unos días nació nuestra amada Victoria. Fue diagnosticada con Trisomía 13 y su estado de salud es estable”, dijo el artista en un escrito.

El creador de “Adrenalina” agradeció a los medios el interés de mantener informados a los fanáticos y dejó claro que no dará otras declaraciones más allá de estas.

“Siempre he respetado y colaborado con los medios de comunicación sobre cualquier asunto relacionado a mi carrera profesional. Sin embargo, en esta ocasión la salud de nuestra hija es lo más importante para nosotros. Solicitamos de manera respetuosa que nos brinden el espacio para enfrentar esta situación en la privacidad de nuestra familia”.

El reconocido artista pidió a la gente y compañeros que se han desbordado con sus buenos deseos y solidaridad que no dejen de rezar por su beba.

“Aprovechamos la oportunidad para agradecerles por todas las muestras de cariño que hemos recibido. Como cualquier otro padre, les pido que continúen con sus oraciones para que podamos superar este proceso y nuestra hija pueda recuperarse pronto. Dios cumplirá su propósito en nuestra Victoria”.

¿Qué es la trisomía 13?
Según la Asociación de Trisomía 13, Trisomía 18 y otras malformaciones genéticas graves, las trisomías son un trastorno genético y se refiere a la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano.

Explican que en los casos de trisomía se produce un error y se añade un cromosoma más, en lugar de los 46 que se supone que tenga cada persona.

Agregan que la trisomía 13 ocurre cuando aparece ADN extra del cromosoma 13 en algunas o en todas las células del cuerpo.

El material extra que recibe este cuerpo interfiere en el desarrollo normal de la persona. La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10,000 recién nacidos.

Via Primerahora 

No hay comentarios: