11 de septiembre de 2016

“Él dijo: ahí no me vas a hacer el parqueo, disparó a varios vecinos, entró a su casa y se suicidó”

Un hombre se suicidó en horas de la mañana de este sábado, luego de una supuesta discusión con varios vecinos por un parqueo que se pretendía colocar en frente de su casa y que este se oponía.

El occiso es Eliseo Marcelino Abreu, de 78 años, quien tras presuntamente disparar varias veces contra algunos vecinos que colocarían una marca de cemento frente a su apartamento en el sector Barrio Nuevo del Invi, en el Distrito Nacional, decidió propinarse un balazo en el pecho, lo que habría provocado su muerte.

De acuerdo a testimonios de varios de los residentes en el condominio, Marcelino Abreu se suicidó al percatarse que una patrulla de la Policía Nacional había llegado.

Estos aseguraron que eran frecuentes las discusiones de Marcelino Abreu con sus cercanos por cuestiones propias de la vecindad y le describieron como una persona de carácter “fuerte” y en ocasiones conflictivo.

“Él dijo ahí no me vas a hacer el parqueo”, le reclamó Marcelino Abreu a uno de los vecinos conocido como “Wicho” quien se proponía vaciar una mezcla de cemento en el área de estacionamiento, según el relato de una de las residentes en el lugar.

Fue ahí entonces, cuando Marcelino Abreu hizo los disparos e hizo un disparo a los agentes policiales que se acercaban, justo antes de suicidarse.

El hombre vivía desde hacía 17 años en la zona.

La mujer narró además que al momento de llegar los paramédicos, estos debieron romper el candado de la puerta del jardín para penetrar a la vivienda, pero ya el hombre estaba muerto.

William Abreu, uno de los cuatro hijos del fallecido, acudió al lugar para identificar a su padre. Dijo desconocer si su progenitor padecía algún tipo de depresión.

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional realizaban el levantamiento de la escena del hecho y se encontraban a la espera de un médico forense y un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

No hay comentarios: