6 de septiembre de 2016

Dominicano hace historia al jugar todas las posiciones en partido de béisbol

Es normal ver a un pelotero jugar en varias posiciones en un mismo partido de béisbol, pero estar defendiendo las nueve, es sumamente asombroso.

El pasado sábado, el dominicano Melvin Mercedes hizo historia al jugar las 9 posiciones con su equipo los Stockton Ports, sucursal de los Atléticos de Oakalnd en Clase A fuerte contra los Bakersfield de Blaze en las ligas menores.

Antes de ese juego, Mercedes había jugado seis posiciones diferentes durante la temporada de 2016, solo restándole aparecer en la primera base, el jardín central y detrás del plato.

Mercedes terminó bateando de 4-1 con un doble, un boleto y cerró el juego lanzando una entrada sin carreras, ponchando a dos en el triunfo de su equipo 4-2.

“Se sintió muy bien ver la vista desde todas las posiciones”, le dijo Mercedes a la página oficial de las Ligas Menores (MIlb.com).

“Me quedé pensando en lo bueno que fue llegar a ver el juego desde la perspectiva de cada posición. Todo el mundo se preguntaba: ¿A dónde voy?, ¿cuándo cambiamos?. Ellos me estaban animando”, agregó.

Nota de Freddy Ortiz Pujols