16 de septiembre de 2016

David Ortiz conecta jonron 537 en triunfo de Boston

Hanley Ramírez conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning, coronando el racimo de cinco anotaciones con el que los Medias Rojas de Boston le dieron la vuelta al marcador para vencer el jueves 7-5 a los Yankees de Nueva York y abrir una ventaja de dos juegos al frente de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York se fue arriba por cuatro carreras tras tres innings y ganaba 5-1 cuando David Ortiz bateó un jonrón solitario en el octavo acto, el 537 de su carrera. El dominicano logró así dejar atrás al legendario Yankee, Mickey Mantle, en el 16to puesto de la tabla histórica.

Ortiz también aportó un sencillo remolcador ante Dellin Betances (3-6) en el noveno.

Con dos en base y dos outs, Ramírez trabajó la cuenta a 3-1 y luego mandó la pelota por todo el bosque central. La victoria en el inicio de una serie de cuatro juegos contra sus acérrimos rivales cortó la racha de dos derrotas de Boston.

Starlin Castro disparó cuatro hits y el recién incorporado Billy Butlerprodujo cuatro carreras en su debut con los Yankees, que han perdido cuatro de cinco.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 5-2, una anotada; y Castro de 5-4, una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-3, una anotada y tres impulsadas; y Ramírez de 5-1, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Sandy León de 4-1.