29 de septiembre de 2016

Crean sillas que avanzan solas - Ideal para los que odian hacer filas

Nissan Motor creó sillas que se mueven sola. Así, hacer eternas filas para entrar a un local o hacer un trámite se convierte en algo "cómodo y sin estrés", según destacó la automotriz japonesa en un comunicado.

Se trata de dispositivos que utilizan un sistema para desplazarse a lo largo de un proyecto predefinido. Este desarrollo está basado en una tecnología muy similar a la ProPILOT que emplea la empresa en algunos vehículos autónomos.

En el video que publicó Nissan se ve a diferentes personas usando estos asientos fuera de restaurantes, en exposiciones y hasta en el parque. Tal como se puede apreciar, los asientos se desplazan sin intervención del usuario.


Cuando una persona se levanta, la silla reconoce, por medio de unos sensores de peso, que está libre y se mueve hasta el último lugar de la fila. Las cámaras que están en la parte inferior le permiten detectar la posición de las otras sillas en la fila.


Este novedoso invento se probará en Japón en 2017. Todavía no hay planes para comercializarlo. Al menos en el corto plazo.

Via Infobae

No hay comentarios: