13 de septiembre de 2016

Condenan a Omega a 5 años de prisión; pero saldrá libre en dos meses

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión al merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega” tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños. 

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, suspendió de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un periodo de cuatro años y cuatro meses.

Esto significa que Omega solo pasará ocho meses en la cárcel, restándole dos, mientras la otra parte de la condena la cumplirá bajo la libertad condicional. 



Las magistradas acogieron un dictamen presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió que sea condenado a cinco años y se le suspendieran cuatro años y cuatro meses y tras acoger el pedimento, dispuso que el artista queda sometido durante los cinco años a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas.

Omega tendrá, además, que someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres y también debe abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo. Debe realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal advierte a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, deberá cumplir los cinco años de prisión completos.