29 de septiembre de 2016

Cientos de heridos en choque de tren en Nueva Jersey

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey causando severos daños. Diversos medios hablan de más de 100 heridos.

Los equipos de socorro están llegando al lugar.

Imágenes televisivas y fotos de la escena muestran daños al tren y la estructura de la estación en Hoboken. Imágenes difundidas en redes sociales muestran un tren atravesado a final de la vía.

El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".

El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unas 7 millas (11 kilómetros) de Nueva York.

Hoboken es la estación final para varias líneas y las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles.

El tren se detuvo dentro de un área techada entre el vestíbulo interior y la plataforma. Una armazón de metal que cubría el área se desplomó.

La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15.000 abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: