27 de septiembre de 2016

Canó pega jonrón en la 11ma y Marineros vence a Astros

El dominicano Robinson Canó disparó su segundo jonrón del encuentro en el undécimo inning, sin outs, y los Marineros de Seattle superaron el lunes 4-3 a los Astros de Houston.

Los Astros rayaron dos veces en el noveno capítulo, pero Canó encontró un slider de Luke Gregerson (4-3) y depositó la pelota en el segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho, para que Seattle se impusiera.

Así, los Marineros se acercaron a dos juegos de Orioles de Baltimore, que tiene por ahora el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Houston, que ha perdido cuatro de cinco compromisos, está tres juegos y medio detrás en esa lucha.

Drew Storen (4-3) resolvió a la perfección la décima entrada y se llevó el triunfo. Nick Vincent permitió sencillos seguidos del venezolano José Altuve y del puertorriqueño Carlos Correa antes de retirar a sus dos siguientes rivales, lo que le valió su tercer salvamento.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0, Leonys Martínde 5-2. Los dominicanos Canó de 4-3 con dos anotadas y dos producidas,Nelson Cruz de 6-2 con una remolcada, Ketel Marte de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 5-2 con una empujada, Altuve de 5-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Correa de 5-3 con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 1-0. El dominicano Anderson Hernández de 1-0.