14 de septiembre de 2016

Bayer comprará Monsanto por 66.000 millones en efectivo

La empresa alemana Bayer AG acordó la adquisición de la empresa de semillas y pesticidas Monsanto en un trato en efectivo valuado en 66.000 millones de dólares, informó el miércoles la farmacéutica y fabricante de químicos agrícolas.

Bayer detalló que pagará a los accionistas de Monsanto 128 dólares por acción, 44% sobre el precio de cierre de Monsanto el 9 de mayo, un día antes de que se anunció la propuesta de compra.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de Monsanto y los reguladores antimonopolio.

Bayer dijo el miércoles que la transacción une a dos empresas diferentes pero complementarias. La compañía con sede en Leverkusen fabrica una amplia gama de productos químicos de protección de cultivos, mientras que Monsanto es conocida por su actividad en semillas.

Bayer ofreció inicialmente 122 dólares por acción, pero la oferta fue rechazada por Monsanto, con oficinas centrales en St. Louis, Missouri, y luego 125 dólares por acción hasta llegar al acuerdo anunciado el miércoles.

El presidente y director general de Monsanto Hugh Grant dijo que el trato "representa el valor más convincente para nuestros accionistas".

Bayer dijo que para pagar por Monsanto emitirá deuda y 19.000 millones de dólares en activos, incluyendo un bono convertible y una emisión de derechos.