19 de septiembre de 2016

Bateo explosivo de Hanley Ramírez acabó con Yankees

El primera base Hanley Ramérez fue el máximo protagonista de la masacre en lo que se convirtió la serie entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York en Fenway Park.

El toletero dominicano bateó para .562, con nueve imparables en 16 turnos al plato en la serie, incluidos cuatro cuadrangulares, en la barrida de cuatro partidos de los Medias Rojas sobre los Yankees.

Fue la primera vez en más de 26 años en que Boston les barrió una serie de cuatro juegos o más a sus archirrivales neoyorquinos.

Los Yankees desperdiciaron una ventaja de cuatro carreras la noche del domingo en la tercera ocasión en los cuatro partidos que los Medias Rojas remontaron una desventaja de tres carreras en la pizarra.

Boston se convirtió en el primer equipo desde los Orioles de Baltimore en 2010 en ganar tres partidos en una sola serie después de remontar desventajas de tres carreras o más en cada juego, y la primera escuadra de los Medias Rojas en lograrlo desde 1961.

''La serie entre estos dos equipos trae mucha energía; eso es lo bueno, al igual que Los Ángeles y San Francisco. Esas series siempre van a ser buenas'', dijo Ramírez al abordar cómo los Medias Rojas se crecieron ante sus archirrivales divisionales.

''Uno lo que trata es de dar [lo mejor] de uno diariamente allá afuera y tratar de ayudar al equipo en cualquier aspecto''.

Ramírez registró cuatro carreras impulsadas cortesía de un par de cuadrangulares en la victoria 5-4 de los Medias Rojas el domingo, propinándoles a los Yankees su quinta derrota consecutiva, siguiendo lo que fue un guión usual en la serie al remontar una desventaja de 4-0 en contra del veterano zurdo CC Sabathia.

Ramírez acercó a los Medias Rojas a una sola carrera de los Yankees con un jonrón remolcador de tres carreras en la quinta entrada, y le dio a Boston la ventaja definitiva en el séptimo inning con su segundo del partido. Fue el tercer partido con múltiples cuadrangulares para el primera base de 32 años en Fenway Park esta campaña, y el número 21 de su carrera.


''[La clave] ha sido mantenerme saludable'', explicó el inicialista a ESPN Digital al abordar su excepcional desempeño. ''La salud es lo primordial en el deporte y creo que me he mantenido trabajando para mantener mi cuerpo fortalecido''.

Ramírez ha conectado cuatro cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos, convirtiéndose en el primer integrante de los Medias Rojas en conectar cuatro vuelacercas en una sola serie desde que fue logrado por su compatriota dominicano Manny Ramírez en mayo de 2006.

Sus 106 carreras impulsadas también igualaron su marca personal en una sola temporada, lo cual logró cuando jugaba con los entonces Marlins de Florida en 2009, y es líder en todo Grandes Ligas con 58 remolcadas desde el receso del Juego de Estrellas.

Mientras la victoria cimentó a los Medias Rojas al tope del Este de la Liga Americana, con una ventaja de tres juegos sobre los Orioles, Nueva York cayó cuatro juegos detrás de los Azulejos de Toronto en búsqueda del segundo comodín con apenas 13 partidos por jugar esta campaña regular.

No hay comentarios: