21 de septiembre de 2016

Apresan seis personas por lanzar basura a las calles en San Cristóbal

Seis personas fueron detenidas por miembros de la Policía Municipal del ayuntamiento local , al ser sorprendidas lanzando basura en las calles.

Los detenidos fueron identificados como Ender Raiders Bautista Herrera, Henry Bladimir Pérez Tejeda, Iris Brioso Martínez, Juana de los Santos Medina, Juliana Espinosa, Reinaldo Enrique Benzant Falcón.

Es la primera ocasión que en una gestión municipal en esta ciudad sureña se apresan ciudadanos por lanzar desperdicios a las vías públicas.

El director de la Policía Municipal, Nelson Odalis Soriano, informó que esa personas fueron detenidas en diferentes barrios y sectores de esta ciudad.

Soriano dijo que el departamento que dirige está dando fiel cumplimiento a la ley 120-99 que rige y normaliza el aseo urbano de la ciudad y la misma contempla de uno y tres meses de prisión para aquellas personas que lancen desperdicios en las calles.

Señaló que el objetivo de esta medida es que los ciudadanos respeten las leyes municipales para mantener limpio y embellecido cada espacio del municipio.

El alcalde de este municipio, Nelson Guillén, informó el pasado fin de semana que él Ayuntamiento que encabeza, luego de eliminar todos los vertederos improvisados, se encuentra en una segunda etapa que abarca educación ciudadana, así como la implementación de un calendario de rutas por los diferentes sectores de esta localidad´

En esa misma reunión con todos los medios de prensa, locales y nacionales, el ejecutivo municipal sostuvo que todo aquel que sea sorprendido lanzando basura a las calles será apresado y se le aplicará la ley que castiga esa acción.

El artículo 4 dela citada ley establece penas 2 a 10 días de prisión y multas de 500 a mil pesos, o ambas sanciones a la vez.

Via elnacional

No hay comentarios: