24 de septiembre de 2016

Aguaceros aislados con tormentas eléctricas por una vaguada en altura sobre el país

La vaguada en altura localizada sobre el país, seguirá provocando aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana domingo, nuestros análisis a los modelos numéricos de predicción nos muestran que la vaguada en altura se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo produciendo en horas de la tarde chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, aunque los valores acumulados de precipitación no serán muy significativos en gran parte del país.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento del este/sureste. Por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas.



El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.