27 de septiembre de 2016

35 jugadores dicen presentes a primer día practicas del Licey

Desde estelares como César Valdez y Jairo Asencio a novatos tomados en el reciente draft como Ismael Cabrera y Eduar López; pasando por Jenrry Mejía o un invitados de la estatura de Daniel Cabrera, así como el cañonero Juan Francisco adelantándose a la cita para jugadores de posición, se pusieron este a las órdenes del manager Pat Kelly en el primer día de entrenamiento de los Tigres del Licey para la temporada invernal 2016-17, que arranca el 20 de octubre.

En sintonía con el entusiasmo mostrado por unos 35 jugadores, veteranos y jóvenes, que se hicieron presentes en la cita inicial en el complejo Baseball City de Boca Chica, el estadounidense Kelly aseguró que es la mezcla casi perfecta para cohesionar un equipo competitivo.



“Amo el talento joven, con el que tengo bastante tiempo trabajando en las ligas menores con los Rojos de Cincinnati y con otras organizaciones, y su combinación con los veteranos resulta una fórmula casi perfecta”, sostuvo al observar la cantidad de jugadores que se presentaron este lunes 26.

Indicó que está desde el primer día en los entrenamientos, puesto que es un reto para él dirigir al Licey y quiso hacerlo así para conocer más al personal, ya que desde su contratación hace unos meses, estuvo al tanto del equipo a través de los informes que le enviaba el departamento de Operaciones de béisbol.


Kelly sostuvo que su anhelo de participar en la pelota quisqueyana databa de más de 40 años. Aseguró que cuando fue jugador, por la década de 1970, siempre quiso jugar aquí, lo mismo que dirigir desde que comenzó a hacer este oficio, que lo ha hecho por unos 14 años en Puerto Rico y México.

Dijo confiar en el cuerpo de coaches que lo va a asistir en la temporada y que fue otra motivación para estar desde el día inicial de la pretemporada para estrechar más sus relaciones con ellos.

Los jugadores asistentes

El sólido bateador Yermín Mercedes fue la representación de los receptores entre más de 30 asistentes el primer día de trabajo para los felinos, que vieron llegar a Valdez, un inesperado estelar de rotación de la estación pasada; al cerrador Asencio; a un “Cama Larga” Cabrera que espera hacer el retorno a sus 35 años; JenrryMejía, quien busca reivindicar su talento en el béisbol invernal; así como los recios Luis Ramírez y Fernando Pérez, tomados en el sorteo de la LiDom de hace un año.

La lista incluyó a Leurys Gómez, Gabriel Arias, Wagner Madrigal, Ismael Cabrera, Nelson Payano, Robinson López, Wander Beras, Ariel Peña, Manny Sánchez (draft de 2016) y Emmanuel Ramírez (2016), Francisco Rosario, los hermanos Robinson y Euclides Leyer, Víctor Marte, José José, así como los invitados lanzadores Jorge Sosa, Gerson Aguasvivas, Juan Sosa y Fabio Castro.

En la jornada inicial de una primera semana con receptores y lanzadores, se unió Juan Francisco, quien sufrió una severa lesión en el torneo pasado que lo inhabilitó para todo el verano. A él le acompañó el jardinero Héctor Roa Jr, seleccionado en el sorteo de novatos del pasado 15 de septiembre.