16 de agosto de 2016

Tribunal cancela certificación de elección de diputado del PRM

A solo horas de la toma de posesión del nuevo Congreso Nacional, el Tribunal Superior Electoral canceló la certificación de elección a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Manuel de Jesús Matos Hernández por Pedernales al acoger un recurso sometido por otro aspirante a esa curul también por el PRM.

En respuesta a al dictamen de hoy del TSE, la Junta Central Electoral canceló de inmediato el certificado a favor de Matos Hernández y ordenó la emisión del documento para Israel Terrero Volquez.

“El Pleno a unanimidad dispone, en virtud de la sentencia del TSE 640-2016 de fecha 15 de agosto de 2016, emitida por el Tribunal Superior Electoral, que se cancele el certificado de elección a favor de Manuel de Jesús Matos Hernández como diputado por la provincia de Pedernales y se ordene la emisión de un certificado de elección a favor del señor Israel Terrero Volquez como diputado por la provincia Pedernales”, dice una carta enviada por la JCE al presidente de la Cámara de Diputados, Aberl Martínez y a la cual tuvo acceso Diario Libre.

Agrega que “en ese sentido, estamos remitiendo un ejemplar del certificado de elección a favor del señor Israel Terrero Volquez como diputado por la provincia de Pedernales para los fines correspondiente”.

En su sentencia, el TSE dice que acogió “en cuanto al fondo” el recurso de revisión incoado en el mes de julio por Terrero Vólquez “por ser justo en derecho y reposar en prueba y base legal y, en consecuencia, retracta en todas su partes la sentenciar recurrida”.

No hay comentarios: