11 de agosto de 2016

Todo listo para el Desfile Nacional Dominicano este domingo en Nueva York

Todo está listo para la celebración del tradicional Desfile Nacional Dominicano, que tendrá lugar este domingo en la Sexta Avenida, informó su Junta Directiva.

Comenzará en la calle 38 a las 12:00 del mediodía. Se espera que más de un millón de dominicanos y personas de otras nacionalidades que se den cita en este gran día de los dominicanos en los Estados Unidos.

Este año más de 25 mujeres dominicanas serán reconocidas y homenajeadas porque que han cambiado y contribuido grandemente en los campos de la ciencia, los servicios públicos, las artes y los negocios. El reconocimiento les será hecho en la Gala en el Terrace On The Park, en Queens, el viernes, 12 de agosto, amenizada por Fernando Villalona y Orquesta. Posteriormente ellas también desfilarán en la sexta avenida el 14 de agosto.

Es la primera vez que el Desfile Dominicano tiene un papel activo en la celebración de las contribuciones de las mujeres dominicanas, un elemento clave para el nuevo consejo de administración, que se estableció en 2015.

“Estamos muy orgullosos. El desfile este año va hacer aún más grande que el año pasado. Esta es nuestra oportunidad de poder comunicar al mundo de la belleza de nuestra cultura, por eso es muy importante que las personas vengan al desfile”, dijo Ángela Fernández presidenta de la junta directiva del desfile al ser entrevista por la periodista Isolda Peguero en su espacio por internet “El Rincón de Isolda”.

Fernández tocó varios temas acerca de la organización y trabajos que se han venido realizando. ”Somos una organización sin fines de lucro que cumple con las leyes del estado de New York; hemos establecido una estabilidad fiscal de la organización, otorgamos 17 becas a estudiantes dominicanos de New York y del área. Eso fue un logro bien grande e histórico”, enfatizó.

Dijo que el desfile desfile tiene una historia preciosa y todos los miembros de la Junta Directiva que lo organiza han trabajado para asegurar que, en esta oportunidad, éste sea la representación más bella de la comunidad dominicana, la cual es el grupo latino más grande en la ciudad de Nueva York. Su gran mariscal será el Juan Luis Guerra.

“Cuando invitamos a Juan Luis Guerra para ser el gran mariscal, él dijo que si, sabiendo que esto era una oportunidad para dar una representación a nivel internacional del poder que nosotros, como una comunidad ,tenemos aquí en la ciudad de Nueva York”, agregó.

No hay comentarios: