17 de agosto de 2016

Suspenden prospectos en Dominican Summer League por dopaje

La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el martes la suspensión de dos jugadores de ligas menores por sus violaciones al Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de de las Ligas Menores.

El derecho dominicano de los Reales de Kansas City fue suspendido 72 juegos sin paga tras dar positivo a estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del programa. 
La suspensión de Medrano, quien se encuentra en la lista del equipo de los Reales en la Dominican Summer League, un circuito de novatos, es efectivamente inmediatamente.

Medrano, de 21 años, fue firmado por Kansas City en el 2013, pero nunca ha lanzado más allá de la liga de novatos de su país. Este año tenía efectividad de 0.66 en ocho apariciones como relevista.

El derecho venezolano Yonaiker Oropeza, de los Nacionales de Washington, también fue sancionado por 72 juegos sin paga tras dar positivo a estanozolol. Oropeza, quien también estaba en el roster de su equipo en la liga de verano de República Dominicana, es efectiva inmediatamente.

Oropeza, de 18 años, apenas había aparecido en dos partidos, lanzando una entrada en cada uno, en su primera temporada profesional.

Nota de Enrique Rojas

Via ESPN Digital

No hay comentarios: