26 de agosto de 2016

Seguirán los aguaceros por Sistema de baja presión entre Cuba y Las Bahamas

La ONAMET, informa de la zona de baja presión localizada entre Cuba y Las Bahamas, posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. También informa de una zona de aguaceros con tronadas en el Golfo de México que posee un potencial mínimo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a las lluvias que se han estado produciendo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISOpor inundaciones urbanas para Peravia y Azua; también mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El sistema de baja presión ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas alejándose del país, no obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por este sistema continúan generando campos nubosos en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento mayormente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Elías Piña, San Juan, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Para mañana una vaguada inducida por la baja presión empezará a incidir sobre el país, generando nubosidad y provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

No hay comentarios: